El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de celebrar el día internacional de la mujer, está realizando varias actividades como la que tendrá lugar el próximo jueves con la representación de “Historias entre la tierra y las nubes”. La obra se realizará en la Sala Multifuncional, a las 19:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

La representación la realizará la compañía de Teatro Yeses,  formada por internas del Centro Penitenciario “Madrid I Mujeres” y actores profesionales. Esta peculiar compañía ha sido reconocida y premiada, entre otras instituciones, por la Unesco, el Ministerio de Cultura y la Unión de Actores.

Desde 1996, la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid  colabora con el Teatro Yeses en la organización de giras teatrales en los distintos municipios de la región con el doble objetivo  de combatir la pervivencia de actitudes sociales que toleran la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apoyando al mismo tiempo la reinserción de este colectivo femenino a través de esta actividad teatral.