Ciempozuelos, gracias al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, ha mejorado el estado de tres colegios de Ciempozuelos: Ventura Rodríguez, Virgen del Consuelo y el Andrés Segovia.  Para lograrlo han realizado diferentes acciones como pintar sus fachadas.

Hay que recordar que no es la única mejora que se ha realizado hasta la fecha gracias al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados. Anteriormente se eliminaron varios grafitis de edificios públicos, se arreglo y  se reposicionó aceras y asfalto, y se realizó labores de  limpieza y descombro.

Con el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados se está mejorando la localidad y se recualifica profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello se les forma de manera teórica y práctica, para la realización de labores de apoyo y colaboración con el Ayuntamiento, y se les complementa económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el gran trabajo que están realizando estas personas.