El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere informar de la campaña “Este invierno protege tu hogar” que puso en marcha el gobierno de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, La Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, hasta el próximo 21 de marzo.  El objetivo que persigue la misma es acercar a los vecinos de Ciempozuelos las medidas básicas de prevención y protección frente a incendios en el hogar. En los últimos dos años el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado un total de 1.343 actuaciones de incendios en viviendas y de ellos más del 40% ocurrieron en invierno.

La mayoría de incendios se originan en las cocinas  por lo que es muy importante la limpieza de la campana extractora y vigilar ollas o sartenes cuando estén al fuego. Además también se incide en la colocación de velas, lejos de cortinas y no sobrecargar los enchufes con dispositivos lumínicos.

Por último, hay que tener un cuidado especial con los niños. Esto es debido a que no son conscientes de los peligros del fuego, por lo que se recomienda no dejarles solos en casa y mantener cerillas y mecheros fuera de su alcance.

Para más información pueden consultar la siguiente página web http://www.aptb.org/Esteinviernoprotegetuhogar/