El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró hoy, tres de diciembre, el día internacional de la discapacidad intelectual en la Plaza de la Constitución.  Con este acto se pretende rechazar cualquier tipo de discriminación de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo en la prevención y sensibilización

Durante el acto una hermana de un ingresado en San Juan de Dios, una trabajadora del centro, una persona con discapacidad intelectual y el Hno Miguel Martín Calderón, Superior del Centro San Juan de Dios, contaron a los asistentes su testimonio acerca de cómo afrontar y ayudar a alguien con discapacidad intelectual.

Después,  el Centro San Juan de Dios entregó a la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, un cartel conmemorativo del día internacional de la discapacidad intelectual.

Mª Ángeles Herrera agradeció el obsequio y quiso transmitir que “Ciempozuelos es un referente, gracias a las Ordenes de San Juan de Dios y a las Hermanas Hospitalarias, en el tratamiento y cuidado de las personas con discapacidad. Por eso, en días como hoy,  debemos concienciarnos y  ayudar en todo lo posible para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sufren algún tipo de discapacidad. Porque si algo caracteriza a la gente de nuestro municipio es la hospitalidad”.

Por último, el evento finalizó con la suelta de globos cargados de deseos y sueños para que no se pongan barreras físicas, sociales y culturales a nadie.

Al acto, además de la Alcaldesa, también acudieron varios concejales del equipo de gobierno así como diferentes representantes de la corporación municipal.