Ciempozuelos, gracias al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, ha mejorado el estado de sus edificios públicos. Esto es debido a que se han eliminado los grafitis que había en la biblioteca municipal, ciudad deportiva y piscina de verano, plaza de toros, sala multifuncional, piedra de rotonda de M- 404 y la entrada al centro de la localidad.

Hay que recordar que no será la única mejora que se realizará en Ciempozuelos ya que también se está trabajando para la supresión de barreras arquitectónicas, arreglo y reposición de aceras, limpieza y descombro de los caminos de la Vega, limpieza y desbroce de parcelas municipales y del pinar del barrio de la Soledad.

Con el programa Programa de Recualificación Profesional de Desempleados se está mejorando Ciempozuelos y se recualifica profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello se les forma de manera teórica y práctica, para la realización de labores de apoyo y colaboración con el Ayuntamiento, y se les complementa económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el gran trabajo que están realizando estas personas.