El Ayuntamiento de Ciempozuelos se acogió a la subvención concedida por la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social.

El pasado uno de noviembre, cien personas – todos ellos vecinos de este municipio que se encuentran en situación de desempleo-, están siendo beneficiarios del Programa. Con el mismo se persigue conseguir dos grandes objetivos:

1. Recualificar profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello su formación se recibe desde              dos vías:

a. La práctica mediante labores de apoyo y colaboración y apoyo en tareas del Ayuntamiento

b. Formación teórica, mediante cursos específicos

2. Complementar económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Gracias a este Proyecto, y a las labores desarrolladas por los cien vecinos que forman parte de él, Ciempozuelos será el beneficiario de este Programa. Esto es debido a que los participantes desarrollan labores dirigidas a mejorar el estado de los edificios públicos, calles, plazas y la gestión ambiental del municipio. En concreto estas labores son:

 “Arreglo y mantenimiento de edificios públicos”, comenzando por el Colegio Público Virgen del Consuelo.

 “Supresión de barreras Arquitectónicas, Arreglo y reposición de aceras”, un ejemplo de ello es la eliminación de los pasos de cebra elevados en la Avenida de           Madrid y el arreglo de la acera de la misma.

 “Gestión Medioambiental”, arreglos de los caminos de la Vega, limpieza y desbroce de parcelas municipales y del pinar del barrio de la Soledad.

 “Turismo Activo en Ciempozuelos”, como es la renovación de la guía municipal de turismo.