El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pasado sábado, 12 de octubre, el día de la Virgen del Pilar patrona de la Guardia Civil. La jornada comenzó con una solemne misa en el templo parroquial. Al finalizar la misma, la Hermandad de la Virgen del Consuelo nombró a Pedro Ramírez Morito, Sargento primero de la Guardia Civil, miembro de la misma.

Después en el cuartel de la Benemérita la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y la alcaldesa de Titulcia, Fuencisla Molinero, –localidad en la que también presta servicio este acuartelamiento- repartieron diferentes placas a varios guardias civiles en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación mostrada en los diversos servicios realizados en beneficio de los vecinos de Ciempozuelos.

Antes de que finalizará el acto, la Benemérita quiso también homenajear a Mª Ángeles Herrera con la entrega de una placa por pertenecer a una familia de Guardia de Civiles y por el compromiso, ayuda y apoyo que siempre mostró a la Benemérita. La alcaldesa quiso agradecer con unas palabras su esfuerzo y dedicación para que Ciempozuelos y Titulcia sean un lugar más seguro así como recordar la importancia histórica que tiene el 12 de octubre.

Por último, el coro de Titulcia entonó el himno de la Guardia Civil.

Al acto también acudieron varios concejales del equipo de gobierno, así como diferentes representantes de la corporación municipal.