El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere aclarar varias informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en las últimas semanas.
Respecto a lo publicado sobre la contratación de la empresa de recaudación, hay que recordar que esta lleva más de 20 años ejerciendo sus tareas en este Ayuntamiento. En la actualidad, este servicio se ha municipalizado. La labor que venían desempeñando ha pasado a funcionarios del Ayuntamiento.
En relación al servicio de labores de apoyo de secretaria, se llevó a cabo de acuerdo a la ley vigente y con el procedimiento adecuado para ello. Desde el departamento de secretaria los expedientes de contratación cuentan con todos los informes favorables para que se pudiera iniciar el procedimiento de contratación. Secretaria, pidió este servicio de apoyo debido al elevado volumen de trabajo que en ese departamento existía así como a la falta de recursos de la que se disponía.
Por otro lado, respecto a las acusaciones realizadas acerca de la colocación a “dedo“ de una profesora de la Escuela de Música, el Ayuntamiento informa que actuó de manera legal. Uno de los acuerdos, a los que se llegó cuando se firmó el ERE de la misma (por unanimidad con la CC.OO y UGT), recogía la recolocación de de algunos de los profesores que previamente así lo hubieran solicitado. Una vez recibida la solicitud, por parte de esta profesora, y teniendo los informes favorables correspondientes, se la concede la movilidad funcional y en la actualidad se encuentra desempeñando tareas propias de la concejalía de cultura y educación.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, considera que “es muy grave que la izquierda arremeta contra los derechos de un trabajador. Además de poner en tela de juicio un acuerdo que se alcanzó por unanimidad con el apoyo de los sindicatos CC.OO, UGT y el Comité de Empresa”.