El Ayuntamiento de Ciempozuelos, respecto al tema referente con la Escuela infantil “Emilio Muñoz”, quiere aclarar lo siguiente:

Pese a los esfuerzos realizados por esta Administración para que la Escuela Infantil “Emilio Muñoz” siguiese abierta en este curso escolar 2013/2014 y en los sucesivos, lamentablemente los dos procedimientos de contratación sustanciados a tal efecto han quedado desiertos.

Las actuaciones que se han llevado a cabo para evitar este desenlace son las siguientes:

– En el Pleno de 21 de marzo de 2013, se aprobó solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que autorizase, que en el equipamiento educativo municipal “Emilio Muñoz”, se prestasen de forma simultánea, los servicios de Escuela Infantil, a la que se destinarían seis aulas, y de Casa de Niños, a la que se destinarían dos aulas.

– La Consejería de Educación autorizó dicha solicitud con fecha ocho de abril de 2013.

– El seis de junio de 2013, la Junta de Gobierno, aprobó el inicio de la contratación de la gestión de la Escuela Infantil y Casa de Niños Emilio Muñoz, así como los Pliegos que regían el procedimiento abierto.

Los Pliegos fueron revisados y autorizados previamente por la Comunidad de Madrid.

– Tras la tramitación administrativa correspondiente, el procedimiento de contratación quedó desierto, porque la única empresa que se presentó, no dio cumplimiento al requerimiento efectuado para que aportase la póliza de responsabilidad civil que se exigía en los Pliegos.

La Junta de Gobierno Local declaró desierto el Expediente de Contratación con fecha 31 de julio de 2013. Ante la situación anterior, con fecha 2 de agosto de 2013, la Junta de Gobierno Local, aprobó el inicio de un nuevo expediente de contratación para la gestión de la Escuela Infantil y Casa de Niños “Emilio Muñoz”, mediante procedimiento Negociado sin Publicidad. Se cursó invitación a ocho cooperativas y empresas, entre ellas a Ninocavin  Sociedad Cooperativa Madrileña –quien ha gestionado la Escuela en los últimos años-.

De las empresas invitadas, tres acusaron recibo de la invitación, dos declinaron expresamente la invitación (entre ellas la mencionada Ninocavin) y las tres restantes no manifestaron voluntad alguna, por lo que tras cursar una segunda invitación, se las tuvo por desistidas del procedimiento.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, ninguna de las invitadas presentó la documentación necesaria para participar en el procedimiento de contratación, por lo que con fecha 14 de agosto de 2013, la Junta de Gobierno Local, tuvo que volver a declarar desierto el procedimiento de contratación, al no haber presentado oferta ninguna de las invitadas.

Ante la imposibilidad de adjudicar la gestión de la Escuela Infantil y Casa de Niños a una empresa, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, ha valorado la opción de asumir la gestión directa de dicho equipamiento, si bien, el Secretario General, ha manifestado que según la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, no es viable dicha opción.

Con respecto a casa de niños, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos, se envío un escrito dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con fecha 30 de Julio de 2013, en el cual, se pide que autoricen a la actual empresa gestora de la Escuela Infantil “Caracol col col”, la mercantil Grupo Norte, la modalidad de casa de niños y así poder atender las solicitudes recogidas a día de hoy para esta modalidad.

Por tanto, se informa a todas aquellas familias que habían formalizado matrícula en la Escuela Infantil Emilio Muñoz, de cara al próximo curso 2013/2014, tanto en la modalidad de Escuela Infantil y casa de niños, tienen plaza disponible en la Escuela infantil Caracol Col Col, si así lo desean.

Con el fin de informar a las familias sobre este proceso, la dirección de la Escuela Infantil Caracol Col Col, realizará una reunión informativa el miércoles 04 de Septiembre a las 15:00 h. en la propia Escuela Infantil Caracol Col Col. (C/ Tablas de Daimiel s/n, Ciempozuelos).

Adjuntamos, en esta nota, el escrito recibido de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de fecha del dos de Septiembre de 2013, en el cual se autoriza a la Escuela Caracol Col Col, pueda realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los alumnos de la Escuela Infantil Emilio Muñoz.

La veracidad de todos los datos anteriormente citados, pueden ser comprobados de la siguiente manera:

– En la Secretaría General del Ayuntamiento.

– En el “Perfil del Contratante” de la página Web Municipal, carpeta Gestión del servicio público de la escuela infantil y casa de niños Emilio Muñoz.

Descargar archivo: {jd_file file==174}