El Ayuntamiento de Ciempozuelos arrendará una vivienda a una familia que se encontraba en un proceso de desahucio. Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno, continúa con su compromiso de ayudar a todas aquellas personas que se encuentran inmersas en procesos de desahucios.

Por lo tanto el Ayuntamiento, tras aprobarlo en una Junta de Gobierno Local y cumpliendo su promesa realizada hace un mes, dará un alquiler social por un periodo de dos años con una renta de 175€ mensuales. Este arrendamiento podría prolongarse un año más, si la familia continúa en situación de riesgo de exclusión social.

Esta vivienda es frutó de un acuerdo alcanzado con el Banco de Caja España de inversiones, Salamanca y Soria S.A.  Este alquiler está integrado en el Fondo Social de vivienda constituido mediante convenio el 17 de enero del 2013 al que  se adhirió el 31 de enero 2013.

El Ayuntamiento sigue trabajando para crear un banco de viviendas y seguir ayudando a familias del municipio que atraviesan una delicada situación. Por eso, desde hace tiempo, se encuentra en negociaciones con distintas entidades financieras, servicios inmobiliarios y particulares de Ciempozuelos, así como el IVIMA, para que las familias que se encuentran en un proceso de desahucio o en una difícil situación económica puedan aprovecharse del mismo.