El ayuntamiento de Ciempozuelos informa que los días 16 y 19 de julio, y el 29 de agosto tendrán lugar las campañas de verano de donación de sangre en la Avenida del Consuelo. La del próximo martes, día 16, será de 16:30 a 21:00 horas y la del viernes, día 19 de julio, de 17:00 a 21:00 horas. La de mes de agosto tendrá lugar tanto por la mañana, 10:00 a 14:00 horas, como por la tarde de 16:30 a 21:00 horas.

El objetivo de esta campaña de donación de sangre es superar el número de transfusiones que tuvieron lugar el año pasado, además de concienciar a la población de la importancia de donar sangre para salvar vidas.  También se persigue aumentar la frecuencia de donación, de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.

La sangre es imprescindible diariamente en los hospitales, tanto para las intervenciones quirúrgicas o trasplantes como para tratamientos oncológicos o enfermedades como la anemia crónica.  A lo que hay que añadir que se necesita para intervenir de urgencia en los accidentes de tráfico que, desgraciadamente, aumentan durante la época de verano.

 

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Por cada donación de sangre se puede salvar la vida de tres personas.