El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con el objetivo de continuar fomentando la actividad económica del municipio así como la creación de  empleo, mejorará los trámites para la adquisición de la licencia de apertura de establecimientos y ejercicio de actividades.

Por eso, para  las  actuaciones comunicadas por cambio de titularidad o cambio de actividad las tarifas, existentes que se venían aplicando, se verán reducidas  en los siguientes porcentajes:

• La segunda actividad satisfará el 75% de los expresados derechos para los cambios de actividad y el 50 % para los cambios de titularidad.

• La tercera actividad satisfará el 50% de los expresados para los cambios de actividad y el 25% para los cambios de titularidad.

• La cuarta y sucesivas actividades pagarán el 25% para los cambios de actividad y el 10% para los cambios de titularidad.

Además los desempleados considerados de larga duración, al menos los últimos seis meses anteriores a la solicitud de la licencia, las tarifas contempladas se verán reducidas en un 75 %.  A lo que hay que añadir que las personas con una discapacidad igual o superior al 33% , que lo acrediten mediante certificado del citado Organismo, las tarifas contempladas se verán reducidas en un 75 %.  Por último, para las personas  menores de 30 años  la reducción será del 50 % en la actividad.

Esta medida ha sido impulsada por la Concejalía de Comercio y Empleo con motivo de reforzar y dar un impulso a los emprendedores y comercios de nuestra localidad.