El Ayuntamiento de Ciempozuelos flexibilizará el pago del IBI para que de esta manera todos los ciudadanos del municipio puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. El plazo máximo de aplazamiento de pago será:

a) Tres meses para las deudas por importe igual ó superior a 100,00 euros e inferior a 500,00 euros.

b) Seis meses, cuando el importe de la deuda esté comprendido entre 500,00  y 1.500,00 euros.

c) Doce meses,  cuando el importe de la deuda esté comprendido entre 1.501,00  y 3.000,00 euros.

d) Dieciocho meses si las deudas superan los 3.000 euros.

Excepcionalmente se podrá aplazar o fraccionar el pago de deudas inferiores a 100,00 euros, siempre que las fracciones resultantes no sean inferiores a 33,33 euros.

Esta medida tiene como objetivo la de flexibilizar y dar la oportunidad a todos los vecinos del municipio de poder pagar IBI realizando un fraccionamiento sí su economía no le permite pagar todo de una vez.