El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que mañana comienza “La Semana Joven 2013”, la cual forma parte de la programación de Semana Joven de la Comunidad de Madrid. Las fechas de la misma son del 25 al 30 de junio, justo cuando se dan por finalizadas las clases escolares.

El objetivo que persigue este evento es optimizar el proceso educativo de los participantes desde el tiempo libre y el grupo de iguales. Además se pretende fomentar la participación y la interrelación dentro del grupo, con la que favorecer la adquisición de valores, actitudes y habilidades sociales propias de la convivencia. También con esta semana se quiere ofrecer la posibilidad de llenar el tiempo de ocio de forma creativa y constructiva además de que creen  vínculos con el Centro Joven. Por último se persigue fomentar la participación juvenil en Ciempozuelos, dándoles una alternativa de ocio a los jóvenes adaptada a sus necesidades y motivaciones.

Las actividades que se llevaran a cabo serán las siguientes:

25/06/13– Desde las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar “A tu bola” una actividad en la que se podrá practicar el ping-pong, futbolín o disfrutar del Sing Star, entre otras muchas cosas. A las 13:00 horas tendrá lugar el Taller de artesanía “Creando”. Ya por la tarde tendrán lugar los Talleres de “Convivencia en Igualdad” y  “Realización de cortos”, estos tienen como objetivo dar las claves para afrontar una convivencia intergeneracional en igualdad a la vez que involucrará a todas las personas participantes en una actividad inolvidable: la creación de un cortometraje de la Mancomunidad Las Vegas de 18 a 20:00 horas. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Jóven.

26/06/13, – Maratón de Empleo. Comenzará con la Información de Servicios Municipales destinados a la promoción de empleo, asesoramiento… de 10.00 a 12.00 horas. Media hora más tarde tendrá lugar también un “Banco de Tiempo” de 10.30 a 13.30. Después se procederá a dar Información de Servicios Municipales destinados al asociacionismo, emprendimiento, iniciativas… de 12.30 a 14.00  horas. Ya por la tarde tendrá lugar una intervención práctica: Emprendedoras(SEC3) y Asociación Joven(Hotara) 16 a 17 h. Una hora más tarde se realizará un taller de Comunicación en Empresa, Servicio de Información Juvenil de 17 a 18 h. También por la tarde se volverá a realizar un “Banco de tiempo” de  17.30 a 20 horas. Todas las actividades se realizaran en el Centro Jóven.

27/06/13 Mismas actividades que el martes

28/06/10, Por la noche, de 21 a 00:00 horas tendrán lugar diferentes actuaciones musicales en la Sala Multifuncional.

29/06/10, actuaciones musicales en la Sala Multifuncional, de 21 a 00:00 horas

30/06/10 Curso Benéfico Defensa Personal Benéfica (de 11 a 12.30 horas) en la Plaza de la Constitución, en la cual también se recogerán alimentos para donar a Servicios Sociales municipales.  Ya por la tarde / noche Intervención del Coro Voces para la Convivencia y Grupos musicales juveniles, 19.00 a 22.00 horas.

Para poder participar en los talleres de “Convivencia en Igualdad”,  “Realización de cortos” y  la “Maratón de Empleo” se deberán de rellenar las fichas adjuntas.

Descargar archivo: {jd_file file==162}

Descargar archivo: {jd_file file==163}