El Ayuntamiento de Ciempozuelos alcanzó un acuerdo en el ERE de la Escuela de Música, lo que supone que por primera vez en la Comunidad de Madrid una Administración Local, trabajadores y Sindicatos hayan alcanzado un acuerdo en la resolución de un ERE. Esto ha sido posible gracias a la buena predisposición entre todas las partes implicadas en las diferentes reuniones de negociación, en las que la buena fe y la voluntad de llegar a un acuerdo fueron claves para poder conseguirlo.

El Ayuntamiento se comprometió a que, en el caso de que se externalice, intercederá para que todos los trabajadores, que estén interesados, puedan seguir ejerciendo su profesión en la empresa que salga adjudicataria. Además los dos miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, si ellos así lo quieren, serán recolocados según lo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, en el Ayuntamiento. Por último la indemnización que recibirán los trabajadores será la equivalente a 33 días de salario por año de servicio.

La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, afirmo que “este acuerdo significa varias cosas:

1. Que se ha garantizado el derecho de los trabajadores, ya que han cobrado hasta el último día de vigencia de su contrato.
  2. Sí se externaliza, se intercederá para que puedan ser contratados por la empresa como profesores de Música.
  3. Con este acuerdo se garantiza la viabilidad y el futuro de la Escuela de Música. Además se reducirán los más de 350.000 € de déficit  anual que suponía la actual gestión.
  4. Se mantendrán los mismos precios públicos y todo ello sin que suponga una subida de impuestos.”

La Alcaldesa también ha querido “agradecer la predisposición de todas las partes  para alcanzar el acuerdo. Este es beneficioso para los trabajadores, para los  sindicatos, pero sobre todo para los vecinos de Ciempozuelos que seguirán teniendo el mismo servicio sin que ello suponga una subida ni en los precios de la Escuela ni en los impuestos”.

Por último, Mª Ángeles Herrera, ha querido señalar que “desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para que el próximo curso Ciempozuelos pueda seguir contando con una gran y variada oferta cultural que comprenderá: Talleres culturales, actividades extraescolares, clases de música, y todo ello sin subir precios ni impuestos. Por lo que se garantizará una oferta de calidad y una apuesta firme por la cultura en Ciempozuelos”.