El Ayuntamiento de Ciempozuelos, debido a la delicada situación que atraviesan algunas familias de municipio, no quiere permanecer ajeno a un tema tan delicado como son los desahucios en Ciempozuelos.

Por eso la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y el Concejal de Asuntos Sociales, Miguel Ángel Valdepeñas, han querido intermediar con varias entidades como Banco Nova Galicia para frenar tres desahucios que requerían de acciones inmediatas.

En el primero de ellos se ha conseguido que los afectados puedan seguir viviendo en su casa pagando un alquiler social, el cual irá variando según los ingresos que tenga la familia. Además desde el Ayuntamiento se les fraccionará y se les pondrá un plan viable para el pago de la Plusvalía y el IBI.

En el segundo caso la Corporación también les fraccionará y  les pondrá un plan viable para el pago de la Plusvalía y el IBI.  A lo que hay que añadir que se les facilitará un lugar en el que poder vivir.

En el tercero, se ha enviado una carta a la entidad bancaría para interceder y buscar una solución en la que salgan beneficiadas ambas partes.

En todos los casos se ha contado con la colaboración de la plataforma “Stop Desahucios”. Por último se quiere señalar que desde el Ayuntamiento se va a promover un banco de viviendas que se encuentren vacías o que sean de promotores de Ciempozuelos para que sean de alquiler social.