El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el Pleno Municipal el pasado día 20 de diciembre. En el mismo, comparecieron los concejales.

En dicho Pleno tuvo lugar, a petición del PSOE y del Grupo Independiente PIC, la Comparecencia de los Concejales Rafael Marín, Azucena Díaz, Miguel Ángel Valdepeñas, Mª Elena García y Luis Casado.

La comparecencia tenía como objeto explicar las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, en cuanto a la externalización de las actividades Culturales, extraescolares y deportivas.

Los concejales informaron que debido al Plan de Ajuste, aprobado democráticamente por el Pleno Municipal, se han llevado a cabo medidas de ahorro, gracias a las cuales, se podrá garantizar el mantenimiento de los servicios complementarios ofrecidos por el Ayuntamiento.

Dichas medidas, apuntaron los concejales, permitirán ofrecer una mayor oferta cultural y educativa, manteniendo los precios públicos, sin subir los impuestos a los vecinos y la posibilidad de crear 39 puestos de trabajo en Ciempozuelos. Destacaron los concejales que la externalización de los Talleres Culturales ha permitido ofertar 20 Talleres Culturales nuevos, convirtiéndose en la mayor oferta cultural jamás vista en Ciempozuelos.

En mitad de la comparecencia de la Concejala de Cultura, Mª Elena García, tanto el Partido Socialista, Izquierda Unida Los Verdes, Ciudadanos Por Ciempozuelos como el Partido Independiente, decidieron abandonar el salón de plenos a pesar de que este todavía no había finalizado.

El resto del Orden del día continuó sin la presencia de los Grupos de la Oposición. Entre los puntos que se trataron, sin la presencia de la Oposición, estaban las respuestas del Equipo de Gobierno a las preguntas formuladas por los Grupos de la Oposición en el Pleno del mes de Noviembre.