El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que el 16,40% de los trabajadores del Ayuntamiento han secundado la huelga general del 14 de noviembre. Frente  83,60 % que han acudido a su puesto de trabajo. Mientras que en los centros educativos el seguimiento de la huelga fue dispar, no llegando al 41 % del total de la plantilla.  El desglose de asistencia en los centros fue el siguiente:

CEIP ELOY SAAVEDRA

Profesores en huelga: 38,8 %

CEIP VIRGEN DEL CONSUELO

Profesores en huelga: 13.8%

CEIP VENTURA RGUEZ

Profesores en huelga: 87.87%

CEIP ANDRÉS SEGOVIA

Profesores en huelga: 32.25%

IES JUAN CARLOS I

Profesores en huelga: 49%

IES FRANCISCO UMBRAL

Profesores en huelga: 48.27%

EI EMILIO MUÑOZ

Profesores en huelga: 0%

EI CARACOL-COL

Profesores en huelga: 50%

Los trabajadores han actuado de manera libre y voluntaria a la hora de tomar esta decisión. El derecho de huelga y el de trabajar son unos derechos fundamentales que cada persona tiene  individualmente considerado como reconoce la Constitución. Por lo tanto es el trabajador quien decide ejercer este derecho, o no, de manera individual y libre.

Lo único que lamenta el Ayuntamiento es el acto de sabotaje que ha sufrido el Pabellón Deportivo Municipal, al tener dañadas las cerraduras de sus puertas. Por lo demás el Ayuntamiento de Ciempozuelos continúa su funcionamiento habitual al establecer unos servicios mínimos como establece la legislación vigente.