El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere informar, respecto al cadáver encontrado en el segundo B del número 5 de la Plaza del Arte, lo siguiente:

Según informes de la Policía Local, en el mes de septiembre de 2011, Eduardo Ruiz se puso en contacto con ellos, al salir de prisión, para transmitirles que no tenía ninguna noticia de su mujer desde hacía un año. En ese mismo instante, tanto Guardia Civil como Policía Local comenzaron a realizar gestiones tendentes para localizar a Ángeles Fernández. Durante la investigación algunos testigos aseguraron haberla visto durante las fiestas patronales de Ciempozuelos (que tuvieron lugar a finales de la primera quincena de septiembre). Otros afirmaron verla por Aranjuez.

Según la Policía Local, “Algunos vecinos se quejaron de malos olores algo que era habitual, puesto que desde que residía allí Ángeles Fernández era algo de lo que se quejaba constantemente la gente. La falta de higiene que presentaba Ángeles Fernández, en las últimas ocasiones que se la vio, era evidente por lo que no se descartó que estos olores fueran producidos por falta de higiene en el interior de la vivienda”.

Una vez que no se tuvo confirmación de lo que manifestaban vecinos, amigos, etc… se pidió una orden judicial de entrada al domicilio, la cual fue denegada. “La Guardia Civil realizó varias gestiones pero el juez siempre las rechazó ya que esgrimió que, a pesar de la solicitud de la Policía Local y la Guardia Civil, no podía facilitar la entrada al entender que Eduardo Ruiz no tenía autorización al no tener relación con su esposa. Además de no querer problemas debido a su situación de estar cumpliendo condena”.

Con el rechazo de la entrada al piso el Ayuntamiento pidió al IVIMA, a la cual pertenece la vivienda, que procediera a la limpieza del edificio para intentar solucionar el tema del mal olor. Estos accedieron y se procedió a la limpieza del edificio por fuera.

La Policía Local, por su parte, continúo realizando gestiones tendentes para la obtención de datos  para localizar a Ángeles Fernández.  Finalmente, Eduardo Ruiz, al obtener la libertad condicional, se dirigió a la vivienda la semana pasada, tiró la puerta abajo y se encontró con el cadáver de Ángeles Fernández.