El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en el Pleno Ordinario del mes de julio, aprobó la externalización de la gestión de la Escuela de Música, Actividades Culturales, Extraescolares y deportivas para garantizar su mantenimiento y  viabilidad futura.

Con la medida se aseguran estas actividades sin que suponga una subida de impuestos para todos los vecinos de la localidad. Además se crearán 27 nuevos puestos de trabajo, más los ya existentes, se ampliará la oferta cultural y se asegura el mantenimiento de los estándares de calidad exigidos.

El Ayuntamiento, en la actualidad, realiza, organiza y asume el coste de todas estas actividades lo que supone un déficit de más 1.000.000 euros de déficit al año.

Esta medida tuvo que ser llevada a Pleno para poder cumplir con el Plan de Ajuste Económico al que obliga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El punto contó en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos por Ciempozuelos, y los votos en contra del Partido Socialista, Izquierda Unida y el Partido Independiente.

El Pleno tuvo que ser suspendido tras los altercados producidos después de aprobar el punto. Este suceso impidió que se pudiera seguir celebrando.

El Ayuntamiento denuncia la violencia de algunos asistentes al Pleno y los intentos de agresión hacia los miembros del Equipo de Gobierno y a los concejales del Grupo Municipal del CPCI.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos no va a tolerar estos intentos de coacción y tomará las medidas legales que sean necesarias para evitar que ningún acto violento vuelva a impedir el normal y democrático funcionamiento del Pleno.