El Ayuntamiento de Ciempozuelos pide la colaboración de todos los ciudadanos de lalocalidad para mantener en perfecto estado las zonas ajardinadas deCiempozuelos y de esta manera poder todos disfrutar de ellas en estas fechas.

Por eso se informa que todos los propietarios de animales de compañía que no cumplan laordenanza reguladora de la protección, tenencia de animales y la utilización por sus poseedores y propietarios de las vías y espacios públicos seránsancionados con multas que oscilarán entre los 30 y los 3000 euros.

Para ello se pide que en las zonas de juegos infantiles no entren estos y que no se ensucien las vías públicas y los espacios destinados al uso público urbano. Todos los propietarios están obligados a recoger excrementos que se depositen en lugares no autorizados.

También se recuerda que el animal de compañía deberá de ir siempre con la correa en vías,parques y espacios públicos, a excepción de los espacios habilitados para el Ayuntamiento para ese fin. Además los perros potencialmente peligrosos deberán de ir siempre con bozal. Por último los animales no pueden beber de las fuentes de agua potable o bañarse en fuentes públicas.