El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en el Pleno Ordinario celebrado ayer, aprobó las Bases Reguladoras del Concurso de Carteles y de Carrozas y Pasacalles de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2012. De esta manera el Ayuntamiento ahorra un 40% y un 67%, respectivamente. Ambas contaron con los votos a favor de todos los partidos menos del Partido Socialista e Izquierda Unida que decidieron abstenerse.

También se aprobó la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasa de Ocupación en las Fiestas Locales. De esta manera los diferentes costes de la feria serán proporcionales entre todos con la que se pretende que pague más el que más consuma. Este punto contó con los votos a favor de Partido Popular y el Partido Independiente de Ciempozuelos, la abstención de Ciudadanos por Ciempozuelos y los votos en contra de Izquierda Unida y el Partido Socialista.

Además también se eligió al Juez de Paz Sustituto de Ciempozuelos. Los candidatos eran José Gascón y José María Fernández Valera. La votación fue secreta por orden alfabético de los Concejales y el elegido fue el segundo que contó con 12 votos respecto a los 9 que recibió Gascón.

En cuanto a la Proposición para dar cumplimiento a la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.15 de Madrid de fecha 25 de marzo de 2011 hubo unanimidad total entre todos los partidos.

Antes de iniciar el Pleno ser realizó un homenaje a los dos empleados del Servicio de Obras del Ayuntamiento, Luís Miguel Sánchez Fernandez y Javier Pampanos Santiago, que hace unas semanas salvaron la vida de un joven de 22 años de edad.