CAMPAMENTOS URBANOS EN INGLÉS: “LACULTURA INGLESA Y EL MUNDO”. PLAN DE EXTENSIÓN Y MEJORA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

1. QUÉ :  Alternativa de ocio saludable para la población infantil del municipio donde se ofrece un espaciolúdico-educativo que  posibilite laconciliación de la vida laboral y familiar en Ciempozuelos, dentro del Programade Educación en el Ocio Y Tiempo Libre del Plan Educativo del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en elmarco del Programa de Extensión y Mejora de los servicios educativos.

Todas las actividades, talleres o juegos que se proponen, tienen  como objetivo transversal fomentar hábitossaludables,  de una forma lúdica yatractiva en los que  los participantesson los protagonistas.

Como novedad, destacamos  la obligatoriedad de implantar el Programa de  Vacacionesen Inglés  a partir de las pasadasvacaciones de Navidad de 2011. Esto ha supuesto  la posibilidad de incorporar la lengua inglesa como medio de comunicación en eldesarrollo de nuestras propuestas de educación en valores De esta manera, se cumple con las novedades del convenio con la Comunidad deMadrid incluidas en  la orden 1688/2011 de29 de abril, que regula la organización de estas  actividades.

Para ello, y al  igual que en otras ediciones, es muyimportante el papel de las familias. A lo largo del proyecto Vacaciones en Inglés, el equipo Educativo  atenderá  dudas y sugerencias,  y solicitarán la colaboración de los padres y madres para la realización de alguna actividad concreta.

En estos periodos vacacionales no lectivos,  aprenderemos la importancia que tiene saber idiomas y en concreto saber inglés por ser uno de los  más difundidos en el mundo. El inglés es la lengua internacional del comercio, laciencia, la tecnología y las comunicaciones. Destacamos un dato relevante: un 75%de la bibliografía científica se encuentra en inglés y casi el 100% de lasaplicaciones informáticas que utilizamos son de habla inglesa.

La posibilidad de aprender inglés no es solo interesante  anivel profesional, sino también a nivel social y cultural ya que la propuestade actividades que se presenta nos da la oportunidad de conocer otras costumbres

2.  PARA QUÉ:

–  Dar continuidad a las  alternativas de ocio saludable  que posibiliten la conciliación laboral y familiar.

– Crear espacios que  desarrollen el trabajo en equipo, la convivencia en grupo y el desarrollo de habilidades personales mediante  la vivencia de valores (convivencia,solidaridad, etc.) que contribuyan a la definición de su identidad y a laformación de su carácter.

– Conocer la relevancia del Inglés a escala mundial.

– Reconocer la importancia del dominio del mismo en la sociedad actual a través de diferentesculturas y zonas geográficas.

– Informar sobre los recursos municipales para concienciar sobre las  posibilidades que ofrecen, destacando  la Biblioteca como espacio público de lectura,estudio, alquiler, etc.

3.  PARA QUIÉNES:

La Propuesta contempla  a todos los niñosy niñas de 3 a12 años del municipio, escolarizados en el segundo Ciclo de Educación Infantily en Primaria.

4.  CUÁNDO:

El campamento urbano se desarrollará durante los días no lectivos de las vacaciones escolares.

El horario de entrada será a las 7.00 para aquellos niños/as que acudan a desayunar, hastalas 8.30 horas. A las 9.00 h. entrarán aquellos niños/as con horario de 9.00 a 14.00. horas. Habrá dos horarios de salida, dependiendo de la solicitud: – A las 14.00 h.   –  Alas 16.00 h.

Para adaptarnos alas necesidades de las familias que lo necesiten, previo aviso  a la persona responsable,  abriremos las puertas a las 15.10.

5. DÓNDE: Instalaciones del colegio que indique el Ayuntamiento.

6. CÓMO: Para poder disfrutar del servicio ofertado, los padres deberán inscribir a los niños/as previamente.La inscripción estará disponible en los Servicios municipales y en los CEIPs deCiempozuelos. Se ofertará un máximo de plazas para cada período.

Durantesu estancia en el campamento los niños reforzarán el idioma del inglés de una forma lúdica, mediante la realización de talleres, juegos,manualidades y actividades deportivas adaptadas a las diferentes edades