El Ayuntamiento de Ciempozuelos conmemoró la festividad de San Isidro con diferentes actividades para celebrar una de las fiestas más arraigas en el municipio del 11 al 15 de mayo. Ciempozuelos se tiñó de alegría, ilusión y de muchas actividades tanto para los más mayores como para los más pequeños.

Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres y del “Abúrrete si Puedes” y “Diverteca” que con motivo de San Isidro salieron a la calle a realizar sus actividades. Los más mayores celebraron esta festividad con diferentes conciertos como el de Combos de Música Moderna de la Escuela de Música de Ciempozuelos, el de Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos y de la Coral del Hogar del Jubilado, también de la música ofrecida por la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos o el de las Agrupaciones de Viento y Grupos de Danza Española. Además de la música también se pudo disfrutar de un mercadillo solidario y de diferentes puestos en la verbena la para la ocasión.

El domingo fue el día de los más deportistas ya que se celebró VII Open de montainbike Villa de Ciempozuelos, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid y que ganó Paco Mancebo, y el trofeo de Petanca.

Durante las fiestas también se entregaron diferentes premios como el II concurso fotográfico “Visiones de Ciempozuelos”, en el que los ganadores fueron Luís Miguel Pérez Parra, Mª Teresa Rodríguez Jiménez y Monika Malgorzata Kreim. En el I concurso de relato “Erase una vez…” quienes obtuvieron el premio fueron Javier Sevilla Molina, Mar Sánchez de Salas y Elisa de Salas de Rey. Por último también se entregó el premio del “XII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Ciempozuelos año 2012”. Los

galardonados fueron las compañías “La Farándula de San Ginés”, “Asociación Cultural El Duende” y la “Asociación Cultural El Cotarro”. Las placas y menciones a mejor actor, mejor actriz y mejor Escenografía los consiguieron Jorge Culleré, Marisol Ocaña y “La Farándula de San Gines”.

El fin de fiesta tuvo lugar con una misa el martes y una procesión con San Isidro Labrador desde Santa María Magdalena hasta la Ermita del Consuelo . Una vez allí también tuvo lugar la tradicional limonada entre los vecinos de Ciempozuelos.