Ciempozuelos acogerá el próximo 13 de mayo, una de las pruebas más importantes de Mountain Bike del Open de Madrid y de más relevancia en la zona sur, el VII Trofeo Villa de Ciempozuelos gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que ha conseguido la financiación necesaria para que la prueba saliera adelante.

El Open de Madrid es una de las pruebas con más reputación a nivel nacional. Por eso este año participaran en la competición organizada en el municipio cinco de los diez mejores ciclistas de España en esta modalidad; entre los que se encuentra Francisco Mancebo que consiguió el tercer puesto en el Tour de Francia de 2005. Además también participarán aproximadamente 350 corredores en todas las categorías, tanto vecinos de Ciempozuelos como de diferentes puntos de Madrid y de otras comunidades autónomas e incluso otros países.

El VII Trofeo Villa de Ciempozuelos es una oportunidad para poder fomentar este deporte desde los que están empezando a practicarlo hasta lo que son ya profesionales del mismo. Además torneos como este son importantes para el Municipio puesto que son muchos los que se acercan gracias a esta competición a descubrir Ciempozuelos y a proyectar su imagen a nivel nacional.