La Policía Local  en colaboración con Guardia Civil han practicado la detención de varios individuos en las últimas semanas.

En total se han sido nueve los detenido. Tres lo fueron por un presunto delito  de robo con fuerza en las casas,  al acceder a un garaje para posteriormente  presumiblemente cometer el robo de objetos en el interior de vehículos. Para conseguirlo fue determinante el aviso dado por los vecinos,  motivo por el cual se acudió al lugar  y se localizó a los tres detenidos en el interior del garaje, previo forzamiento de las puertas del mismo.

Otros dos lo han sido por presunto robo de los cables de cobre de la instalación eléctrica de la ciudad deportiva.  Al ser localizados  dos  personas en la madrugada, por la  zona descrita con la herramientas de corte de cables, y  más de cien metros de cable ya cortado.

También se ha detenido a dos personas por presunto robo de cables  de alumbrado público en la Avda. de los Parques Nacionales, cuando los supuestos autores ya habían cortado aproximadamente 600 metros de cable, dejando sin servicio  eléctrico al menos de 10 farolas.

Por último la Policía Local tuvo que detener a otros dos individuos por acceder al cementerio municipal, parcela anexa donde el ayuntamiento tiene un almacén de material de mantenimiento,  donde habían accedido saltando la valla y  cogiendo diferente material que fue recuperado.

La Policía Local y el Ayuntamiento de Ciempozuelos agradecen la colaboración ciudadana.