El Ayuntamiento de Ciempozuelos recuerda que el periodo de escolarización para el curso 2012/13 hasta el próximo 7 de mayo. La Comunidad de Madrid ha publicado la orden y la resolución por las que se establecen los procedimientos para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.

Para este curso se han introducido novedades en el proceso tales como el distrito único educativo para la mayoría de los municipios de la Comunidad.  También se quiere facilitar que los hermanos estudien en el mismo centro por eso se dotará de hasta 8 puntos por tener uno o más en el centro. Además, se sumará hasta un punto y medio por familiares -padre, madre o hermano- antiguo alumno del centro.

Otra novedad que ha incluido la Comunidad de Madrid es la inclusión de la Renta Mínima de Inserción en los criterios de admisión. Las familias que la reciban sumarán dos puntos a la hora de escoger centro. La lista provisional de admitidos se publicará el 22 de mayo y se podrán realizar reclamaciones en un plazo de tres días hábiles. La definitiva saldrá el 5 de junio y el plazo de matriculación de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio y en Secundaria, del 1 al 13 de julio.

El proceso de admisión y los elementos necesarios a entregar se pueden consultar en la página de educación de la Comunidad de Madrid y en los diferentes centros educativos.