El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con motivo de festejar el Día del Libro, celebró la tradicional lectura continuada de El Quijote por decimocuarta vez en el municipio. El acto fue organizado por la Asociación Cultural de Medio Ambiente y Cultura “La Torre” además de por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El acto fue todo un éxito ya que se vivió un ambiente alegre y festivo en el cual participaron niños de todas las edades, a los que el Ayuntamiento obsequió con un reaglo, y personas mayores. Con estas actividades desde Ciempozuelos se quiere fomentar la lectura y la cultura en un día tan señalado.

La lectura del Quijote no fue la única actividad que se realizó en la Plaza de la Constitución. También tuvo lugar un mercadillo solidario de libros en los que todos los beneficios irán destinados al Comedor Social de San Juan de Dios con el fin de paliar las necesidades de ciudadanos de Ciempozuelos.

Los libros que salieron a la venta fueron donados por los vecinos del municipio y el precio de los mismos era la voluntad del comprador. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere agradecer a todos los que participaron en esta actividad solidaria puesto que se obtuvieron entorno a los 600 libros y se recaudó el dinero necesario para mejorar el comedor social.

Al acto acudió la Alcaldesa, María Ángeles Herrera, el Concejal de la Mujer, Servicios Sociales, Educación y Mayores, Miguel Ángel Valdepeñas, el Concejal de Comunicación, Juventud y Festejos, Héctor Añover, y la Concejal de Cultura, Sanidad y Consumo, María Elena García. Además también asistieron miembros de la corporación municipal.