La  Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera, firmó ayer con la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, un convenio de colaboración para impulsar la mejor convivencia vecinal en las promociones de vivienda pública. De esta manera se pretende dar un paso más en mejorar la vivienda pública de calidad, además de solucionar posibles conflictos, evitar la morosidad y la ocupación ilegal de la vivienda así como dar más pie a la participación vecinal. Esta iniciativa ha sido seleccionada recientemente por el ‘Comité Hábitat Español’ para concurrir al IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la ONU.

La Comunidad de Madrid, aparte de firmar el convenio con Ciempozuelos también lo hizo con Arganda del Rey, Coslada, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Navalcarnero, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, convenio que también se ha hecho extensivo a los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Parla.

Este servicio se ofrece ya en 470 comunidades y 70 mancomunidades de vecinos del Ivima, que suman un total de cerca de 7.400 viviendas en las que viven más de 29.000 personas.