El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha firmado un Convenio de Colaboración entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor en materia de reeducación y reinserción de menores. El objetivo que persigue es implicar al Ayuntamiento en el seguimiento social de las medidas impuestas por los Juzgados de Menores.

El mismo lo han firmado Regina Plañiol de Lacalle, Presidenta del Consejo de Administración de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, y Mª Ángeles Herrera García, Alcaldesa del Ayuntamiento. La duración del convenio será por dos años.

Este convenio permite la actuación a favor de la reeducación y reinserción social y manifiestan su voluntad de cooperar en una serie de actuaciones con los menores infractores de la Comunidad de Madrid y en especial con aquellos cuya vecindad civil se circunscriba al Ayuntamiento de Ciempozuelos. Para ello se elaborarán informes periódicos que se presentaran ante la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, colaborando de esta manera en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de este organismo.

Además de Ciempozuelos otros 18 Ayuntamientos de la región han firmado también el convenio.