El Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el próximo 4 de febrero, es una de las fechas más señaladas para la aecc, puesto que es la cita anual por excelencia en la que se engloban todas nuestras acciones.

Habitualmente, la pauta marcada desde Sede Central para esta fecha, ha venido siendo la difusión de las campañas que la Unión Internacional Contra el Cáncer definía.

De este modo, la única actividad que se hacía era la emisión de notas de prensa con datos epidemiológicos y la distribución de los carteles con la imagen de la Campaña de la UICC y el logo de la aecc.

Para este año 2012, desde Sede Central se va a organizar, el 2 de febrero, el Foro Contra el Cáncer, presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias, que bajo el título “Por un abordaje integral. Prevención y tratamiento multidisciplinar” contará con las intervenciones en vídeo-mensaje del director de programas de la OMS para Europa, Dr. José Mª Martín Moreno y el presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), Dr. Eduardo Cazap, así como con personalidades del mundo científico y sanitario que estarán presentes en la jornada.

Dicha jornada podrá ser seguida en directo a través del ordenador en la web (www.aecc.es).

Desde la Junta Provincial de Madrid y con el fin de apoyar la difusión de esta acción y aprovechar la fuerza de este día, os enviaremos próximamente mediante correo electrónico un mensaje para agradecer y comprometer a todos los agentes sociales que hacen posible la labor de la aecc. (Voluntarios, instituciones: ayuntamientos locales, empresas colaboradoras, medios de comunicación Locales…).

Además en el mail, se incluirán links con datos de relevancia:

• Enlace a link del foro
  • Datos epidemiológicos (facilitados por la Sede Central)
  • Datos de la actividad de 2011 de la Junta de Madrid
  • Enlaces a twitter y facebook de aeccmadrid y al blog de la Junta de Madrid