El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el 5 de mayo en la Plaza Mayor (plaza de las palmeras) un Festival Feminista que contará con las actuaciones de Pamela Palenciano y del colectivo ARTE MUHÉ.

El evento arrancará a las 18.30 horas con “No solo duelen los golpes”, un monólogo de Pamela Palenciano que propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

A partir de las 20.00 horas, llega el turno del colectivo Arte Muhé, un encuentro de mujeres artistas en el que se combinan y mezclan distintas disciplinas que van desde la poesía, al teatro o la percusión. Además de Noelia Morgada, La Mare, Jhana Beat o Alicia Ramos, entre otras, contaremos con la presencia de artistas locales.

La jornada se completa con la acción de las artistas Pili Aguado y Calle que realizarán un mural por la solidaridad entre las mujeres en el Paseo de la Estación.

Un evento por la defensa de la Igualdad como una obligación que debe ser promovida desde las entidades públicas. Con este festival, Ciempozuelos se presenta como municipio de referencia en la promoción de los derechos de las mujeres y en la visibilización de sus reivindicaciones. Servirá, además, como preámbulo de unas fiestas, las de San Isidro, que deben estar marcadas por la convivencia en Igualdad y en derechos.

“Bancos para la igualdad y contra la violencia de género”

La acción pospuesta el pasado 10 de marzo por causas meteorológicas adversas del pintado colaborativo de Bancos para la igualdad y contra la violencia de género se realizará de 12.00 a 13.00 horas el sábado 5 de mayo en la Plaza Ventura Rodríguez. Esta actividad participativa y reivindicativa consiste en el pintado colectivo con el símbolo de la mano blanca contra la violencia de género. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todas las vecinas y vecinos a participar.

.