Uno de los objetivos del Ayuntamiento es promover una comunicación fluida y transparente con los vecinos y vecinas de Ciempozuelos. En este sentido en los próximos meses se darán  pasos decididos en el desarrollo de herramientas y canales destinados a tal efecto.

El gasto en las fiestas patronales es uno de los más abultados del año, y también, hasta la fecha uno de los más ocultos y opacos. Para intentar minimizar el gasto real que suponen unas fiestas, algunos han tenido la tentación de proceder a un cierto “maquillaje” de los datos, incluyendo parte de los gastos en partidas que no corresponden a festejos.

Como un primer paso hacia ese Ayuntamiento transparente por el que estamos empezando a trabajar, el equipo de gobierno quiere hacer públicos todos los gastos incurridos y previstos para estas fiestas patronales 2015, incluidos los gastos de personal del Ayuntamiento (horas extras del personal de obras, policía o conserjes), incluyendo también los gastos del año 2014 que se deberían haber hecho públicos hace muchos meses, con el fin de poner los datos en manos de los ciudadanos y también para poder hacer una comparativa objetiva del gasto en ambos ejercicios.

A partir de una sencilla comparación, se puede concluir que, a falta de cerrar el coste definitivo de algunas actividades (en su lugar se hace una estimación al alza de los posibles gastos), este año el Ayuntamiento de Ciempozuelos se gastará alrededor de 110.000 € menos que el anterior, lo que supone un ahorro de un 30%.

Sin embargo, ello no supone disminución de actividades: pasan de 3 a 7 las actuaciones de la plaza, se incorporan actuaciones de orquestas en la plaza de Ventura Rodríguez, se incluye un día del niño y una batalla de agua, entre otras nuevas actividades.

Creemos que es necesario reducir el gasto y que es posible hacerlo sin que esto suponga una reducción ni del número ni de la calidad de las actividades y actuaciones, sino todo lo contrario. Y estamos demostrando que es posible hacerlo.

Coordinación, trabajo y eficiencia, son el camino para hacer unas fiestas más sostenibles económicamente.

Presupuesto 2014

Presupuesto 2015


Descargar archivo: {jd_file file==411}

Descargar archivo: {jd_file file==414}