Durante el mes de octubre, la alcaldesa de Ciempozuelos y la concejala delegada de Obras se reunieron con los responsables de ADIF para poner en su conocimiento la necesidad urgente de desdoblamiento de vías de la línea C3 de cercanías y, más allá de eso, la exigencia de adecuar la estación de Ciempozuelos para eliminar las barreras arquitectónicas instalando un ascensor que permita acceso a la vía en ambas direcciones. La alcaldesa insistió en que hay vecinas y vecinos que, para poder ir a Madrid, se ven obligados a dirigirse primero a Aranjuez y allí esperar la salida de un nuevo convoy con dirección a Atocha y Sol.

Esta semana se ha recibido en el Ayuntamiento la contestación de ADIF, en la que señalan que no se va a proceder a la instalación del ascensor requerido.

Por ese motivo la alcaldía ha remitido a ADIF un escrito protestando por esa decisión, que supone una grave discriminación para los vecinos de Ciempozuelos.

Desde la Concejalía de Obras se han iniciado contactos con los Ayuntamientos de Pinto, Valdemoro y Aranjuez para coordinar acciones encaminadas a exigir el desdoblamiento de la vía y la instalación de los ascensores que permitan eliminar las barreras arquitectónicas.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a las vecinas y vecinos usuarios del tren de cercanías para que expresen a ADIF mediante las quejas oportunas su rechazo de la actual situación y la exigencia de que se atienda la reivindicación de las vecinas y vecinos. La eliminación de las barreras arquitectónicas es una exigencia de sentido común que va en beneficio de la dignidad de las personas. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ciempozuelos no descarta impulsar acciones ciudadanas frente a las pretensiones manifestadas por ADIF.