Ciempozuelos celebró ayer el tradicional entierro de la sardina. De esta manera, como viene siendo habitual en los últimos años, se puso punto y final a los carnavales de 2013 con el miércoles de ceniza. La comitiva fúnebre salió en procesión de la Plaza de la constitución y se dirigió hasta la explanada del Pabellón Municipal de Deportes, al ritmo de la música que tocó la banda del hogar del jubilado durante todo el trayecto.

Una vez allí el Ayuntamiento obsequió con sardinas arenques y limonadas a todas las personas que se quisieron acercar a celebrar este momento tan especial y típico en Ciempozuelos. El buen ambiente y la comida fueron las notas predominantes de una tarde de fiesta para nuestro municipio.

El acto terminó con la quema simbólica de una sardina con la que se quiso representar la marcha de los aspectos más negativos de la vida. Además los más pequeños también tuvieron la oportunidad de tirar al fuego el dibujo de una pequeña sardina en la cual apuntaron sus deseos y colorearon de la manera más original posible. De esta manera finalizaron los carnavales de 2013 en Ciempozuelos.