Transportes

Transportes

Con motivo de los trabajos de señalización vial en la c/Luna, el próximo jueves 26 de octubre de 7.00 a 15.00 horas se suspenderán las siguientes paradas de las línas de autobuses:

* Ciempozuelos-Madrid (línea 426).

* Hospital de Valdemoro (línea 425).

* Autobús urbano (L-1).

* Aranjuez-Ciempozuelos- san martín de la vega (línea 410).

Paradas suspendidas:

- Avda del Consuelo- C/ Doctor Rivas.

- Avda del Consuelo- C/Magdalena

- Avda del Consuelo- Mercadona

- Avda del Consuelo- C/Luna

Parada alternativa:

- Avda del Instituto- C/Estrellas

Reclaman mejoras urgentes en esta línea de cercanías que usan más de 400.000 ciudadanos.

Tras un año sin ser recibidos por el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, los ediles responsables del transporte de Valdemoro (Patricia Carrasco), Aranjuez (Óscar Blanco), Ciempozuelos (Gemma Fornell) y Raúl Sánchez (Pinto) han acordado esta mañana llevar a cabo nuevas acciones de presión ante el Ministerio de Fomento para que se hagan efectivas las mejoras en la línea C3 de Cercanías que vienen reclamando desde hace años. En este encuentro, celebrado en Valdemoro, estuvo presente su alcalde, Serafín Faraldos, aunque no pudieron asistir los representantes de Getafe y Madrid, que también estaban convocados.

Las exigencias pasan porque se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado inversiones que permitan retomar el desdoblamiento de la línea entre San Cristóbal de los Ángeles y Aranjuez, la mejora de la accesibilidad en las estaciones del recorrido y el incremento de unidades CIVIS, de las frecuencias de paso y de puntualidad en los trenes.

Los municipios de la C3 reclaman al ministro ser recibidos antes del debate de presupuestos para manifestar de viva voz estas demandas, incluso serán los alcaldes quienes entreguen en persona la solicitud en el registro del Ministerio como representantes de los ciudadanos de los seis municipios que se sienten maltratados como usuarios de transporte público ferroviario, puesto que tanto Renfe como ADIF tienen en el olvido esta línea que presta servicio a más de 400.000 ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid.

También van a presentar de inmediato una página web que impulsan los Consistorios y que pone a disposición de los vecinos una herramienta de denuncia de las deficiencias que se encuentran a diario como usuarios de esta línea de Cercanías.

Una misiva más será remitida a la nueva consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, solicitando que ratifique el apoyo a estas demandas que ya les transmitió el entonces titular Pedro Rollán.

La línea que une Aranjuez-Madrid es la más antigua de la Comunidad de Madrid, y la segunda de España inaugurada en 1856 con el Tren de la Fresa. Desde entonces las 2 únicas vías perduran sin un proyecto claro de desdoblamiento entre San Cristóbal Industrial y Aranjuez. En estos momentos, estas vías están siendo compartidas por trenes de Media Distancia (Regionales), Mercancías y Cercanías Madrid. Este triple uso impide que el servicio de Cercanías se vea ampliado debido al excesivo tráfico en ellas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la suspensión de paradas de autobús y paradas alternativas con motivo de las Fiestas Patronales 2017. La suspensión será a partir de las 18.00 horas del viernes, 8 de septiembre, hasta el primer servicio del miércoles, 13 de septiembre

 

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que con motivo de la celebración de la IV Milla Urbana Nocturna se suspenden el sábado 2 de septiembre de 20.00 a 23.00 horas las paradas de autobús de la Avenida del Consuelo.

Disculpen las molestias.

Estará operativa a partir de este jueves 29

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, respondiendo a una petición vecinal, ha acordado con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la incorporación de una nueva parada de la línea 1 del autobús urbano. Esta parada estará ubicada en la Avenida de los Toreros, junto a la residencia.

La nueva parada comenzará a dar servicio a partir de este jueves 29 de junio.

 

Se establece una parada en la estación de Cercanías

A partir del lunes 12 de junio, la línea 415 (Madrid-Villaverde Bajo- Villaconejos) establece una parada en la estación de Cercanías de nuestro municipio.

Con la incorporación de esta parada y la eliminación de la ubicada en la carretera M-307 al lado de la  rotonda de la conexión con la M-404, se solucionan los problemas de seguridad y se mejora la accesibilidad de la línea tanto para los vecinos y vecinas de Ciempozuelos como para los usuarios de otros municipios cercanos que conectan el autobús con la estación de tren.

Los horarios son los siguientes:

 

IMPORTANTE: LAS PARADAS DE AUTOBÚS DE LA AVDA DEL CONSUELO COMENZARÁN A DAR SERVICIO A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS DEL 16 DE MAYO

 


 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que con motivo de las fiestas de San Isidro y como consecuencia de los cortes de tráfico se suspenden y trasladan algunas paradas de autobuses.

Disculpen las molestias

 

Miércoles 19 de Abril de 2017 11:42

Suspensión parada de autobús por Solemne Traslado

Con motivo del paso del Solemne Traslado de la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María STMA de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo, se suspenden provisionalmente las paradas de autobús de la Avda. del Consuelo. Los usuarios pueden utilizar la parada alternativa de Avda. Instituto.

Fecha: Sábado 22 de abril a partir de las 18.00 horas. (Previsión de restablecimiento el mismo día a las 20.30 horas)

 

 

 

 

 

 

Policía Local informa que con motivo del paso de procesiones de Semana Santa, se suspenden de forma provisional las paradas de autobuses de la Avda del Consuelo, pudiendo utilizar los usuarios la parada alternativa situada en la Avda. del Instituto.

La suspensión es del jueves 13 de abril a partir de las 19.00. Está previsto que se restablezca el servicio el viernes 14 de abril a las 2.00.

Información también de las restricciones de aparcamiento.

Disculpen las molestias

 

 

 

Con motivo del paso de procesiones, se informa de la suspensión provisional de las paradas de autobús de la Avenida del Consuelo este sábado 8 de abril de 18.30 a 20.30 horas. La parada alternativa estará situada en la Avda del Instituto.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6