Este domingo, 16 de septiembre, a partir de las 9.30 horas tendrá lugar la XVIII edición del Trofeo Villa de Ciempozuelos, organizado por la Asociación Cicloturista de Ciempozuelos con la colaboración del Ayuntamiento. 

La plaza de la Constitución acogerá la salida a partir de las 9:30 horas y la llegada está prevista hacia las 12:00 horas en la calle Doctor Rivas. 100 kilómetros con los altos de montaña de la M-320 y Colmenar de Oreja así como una meta volante en la M-313-PK 15,9. El recorrido es similar al del año pasado con un circuito más pequeño que transita por Chinchón, para dar paso a otro más grande que incluirá las localidades de Colmenar de la Oreja y Villaconejos.

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN MÁSTER FMC: De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 107 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en el cruce de las carreteras M-404 con la M-313 para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC, el modo de desplazarse los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone tomar la salida neutralizada a las 09.30, realizar la vuelta neutralizada junto a todos los corredores y cuando la carrera dé la salida lanzada en la M-404 ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10.15.

Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 107 kms completos.

Las inscripciones deberán confirmarse en el Bar-Restaurante La Tinaja (c/ Doctor Rivas, 4) y podrán formalizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC o aquí. Habrá trofeos para los 8 primeros máster 30, 5 primeros máster 40, 3 primeros élites, sub 23 y máster 50, y para el 1º en máster 60, corredor local, montaña, metas volantes y equipos.

Toda la información en la web de la Federación madrileña de Ciclismo 

Afectación del tráfico

Con motivo de la prueba se prohibirá el estacionamiento en:
– Avenida de San Juan De Dios.
– Calle Capitán Antonio de Oro Pulido.
– Calle Jerónimo Del Moral.
– Calle Doctor Rivas (hasta su cruce con Calle Tahona Antigua).

Otros cortes y desvíos provisionales según necesidades de la prueba. Las paradas del servicio de autobús urbano en las calles: Avenida de San Juan De Dios, Calle Caretos, Calle Colegiata y Calle Jerónimo del Moral, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, serán suspendidas para facilitar el evento deportivo.