Concierto: Requiem para una emperatriz

Cargando Eventos

Concierto: Requiem para una emperatriz

03 noviembre 2022

La Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo organiza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciempozuelos, un concierto titulado ‘Requiem para una emperatriz’, a cargo del Coro de Cámara Salix Cantor de Madrid y bajo la dirección de Francisco Ruíz, el 3 de noviembre a las 20:00 horas en la Ermita del Consuelo.

En el concierto se interpretará uno de los hitos fundamentales de la producción de Tomás Luis de Victoria: el Officium Defunctorum, compuesto en 1603 y destinado a la celebración de las exequias de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II. Se trata de una de las obras más interesantes de la etapa final del maestro abulense, etapa en la que fue capellán en el Convento de las Descalzas Reales, fundado precisamente por la emperatriz.

El Coro Salix Cantor es un grupo vocal que, bajo la dirección de Francisco Ruiz, se funda en el año 2012 con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo coincidencias y puntos de conexión con la música de otras épocas, muy especialmente con repertorio polifónico de los últimos cien años.

Comparte este evento

Este evento ha pasado.

Lugar

Ermita Nuestra Señora del Consuelo
Gta. del Consuelo, 14V
Ciempozuelos, Madrid 28350 España
+ Google Map
Ir a Arriba