Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas de comedor para el alumnado escolarizado en centros públicos del municipio

8 de junio de 2023

NOTA ACLARATORIA:

Los solicitantes de Becas de Comedor Escolar del Curso 2023-2024 de la Comunidad de Madrid deberán aportar el resguardo de haber solicitado la reducción del precio a la Comunidad de Madrid.

Este requisito es debido a la modificación en la inscripción de Becas de Comedor Escolar del Curso 2023-2024 de la Comunidad de Madrid, que en esta edición tiene que hacerse el tramite por registro.

ATENCIÓN: Si ya ha realizado el registro para solicitar las ayudas de comedor del Ayuntamiento de Ciempozuelos, puede realizar un segundo registro para adjuntar el resguardo de la reducción de precio de comedor escolar de la Comunidad de Madrid.

En caso de no hacerlo, cuando concluya el plazo de inscripción se abrirá un plazo de subsanación donde se requerirá la documentación que falte.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha publicado las bases reguladoras de ayudas de comedor para el alumnado escolarizado en centros educativos públicos de Ciempozuelos que vayan a cursar el segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria el próximo curso 2023-2024. Para estas ayudas se ha destinado una cuantía total de 150.000€ y con ellas se pretende cubrir hasta el 100% del coste del comedor escolar.

Los interesados podrán presentar sus instancias en el registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos (de forma presencial o por registro electrónico) del 31 de mayo al 20 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas. Como en años anteriores, las familias que requieran asesoramiento sobre cómo cumplimentar la instancia o información sobre los requisitos necesarios, la concejalía de Educación va a poner en marcha un servicio de ayuda en el Centro de Formación y Empleo José Vega y Verdugo (Avenida del Belén, 41) los miércoles en horario de 10:00 a 14:00 horas, hasta que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Los requisitos principales que hay que cumplir son:

• Estar matriculado en un centro de Educación Infantil o Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2023-2024.
  • Renta familiar “per cápita” inferior a 9.000€.
  • Tener concedida la plaza de comedor escolar y no presentar absentismo.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias.
  • No mantener deudas con el centro educativo y adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del comedor escolar que no resulte subvencionado.