Se abre el registro de voluntarios para las colonias felinas

La próxima reunión será el miércoles 13 a las 19.00 horas en la Biblioteca

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Protección Animal, informa de la apertura del registro de voluntarios para la gestión de las colonias felinas de Ciempozuelos.

Con este paso se pone en marcha el protocolo de actuación para minimizar las molestias que los gatos callejeros puedan ocasionar a los vecinos a la vez que se mantienen poblaciones sanas, saludables y con un número controlado de animales.

El método a seguir es el llamado C.E.S. (Capturar- Esterilizar- Soltar), planteado en las reuniones con las distintas protectoras de animales del pueblo y los alimentadores habituales de estos animales, que implica la esterilización de los gatos y posterior suelta en su territorio. Se les provee de alimentos, abrigo y supervisión por los voluntarios y, siempre que sea posible, se ofrecerá la posibilidad de adopción.

Los voluntarios podrán colaborar en las colonias de distintas formas:

- Como colaborador: Se ocuparán del cuidado y atención de los animales así como del control de la inmigración y otras acciones para la viabilidad y mantenimiento de la colonia.

- Como colaborador responsable: Figura responsable la colonia, de su consolidación y seguimiento. Interlocutor con el Ayuntamiento.

- Como asociación colaboradora: asociaciones que colaboren con el Ayuntamiento en la labores de consolidación y control de las colonias felinas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se encargará de la estimación con promotores y colaboradores del número máximo de individuos de la colonia final, el asesoramiento en materias de acondicionamiento de la ubicación, alimentación, etc; la esterilización e identificación y de otras actuaciones en el campo de la Salud Pública Veterinaria.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando su nombre, DNI, email y teléfono de contacto. Además, deberán informar si participan como colaboradores, colaboradores responsables o asociaciones colaboradoras.

La próxima reunión informativa tendrá lugar el miércoles 13 de abril a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3).