La Alcaldesa visita a los trabajadores del Programa de Colaboración Social

La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, visitó esta mañana a los trabajadores del actual Programa de Recualificación Profesional de Desempleados de la Comunidad de Madrid en el municipio, durante el inicio de la formación teórica de los mismos.

Estas personas recibirán clases acerca de:

• Prevención de riesgos laborales
  • Habilidades sociales en el entorno laboral
  • Revestimiento de yeso, pintura, solados y alicatados
  • Protección contra incendios en obras en construcción

Con este programa se persigue alcanzar dos grandes objetivos:

1. Recualificar profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello su formación se recibe desde              dos vías:

a. La práctica mediante labores de apoyo y colaboración y apoyo en tareas del Ayuntamiento

b. Formación teórica, mediante cursos específicos

2. Complementar económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Gracias a este Proyecto, y a las labores desarrolladas por los vecinos que forman parte de él, Ciempozuelos también se verá beneficiado por este Programa; dado que los participantes, en general, desarrollan labores dirigidas a mejorar el estado de los edificios públicos, calles, plazas y la gestión ambiental del municipio.