El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Grupo Brinzal para la defensa del medio ambiente

La primera actuación consistirá en el desarrollo y equipamiento de una ruta ornitológica en La Vega de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Agricultura, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Grupo Brinzal para la defensa del medio ambiente. La firma tuvo lugar ayer, martes 9 de febrero, en la Casa Consistorial de Ciempozuelos.

El objetivo del convenio es establecer de forma conjunta planes y proyectos de actuación para la realización de actividades que fomenten la sensibilización, el conocimiento y la conservación de la biodiversidad y, en particular, el desarrollo de ‘AgroSOStenible’, para la conservación de especies asociadas al medio agrario en Ciempozuelos.

La primera actuación a desarrollar tras la firma de este convenio será el desarrollo de una ruta ornitológica por la Vega de Ciempozuelos con el equipamiento didáctico necesario para su uso y disfrute.

Según el acuerdo, Brinzal aportará los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de planes y proyectos. El compromiso del Ayuntamiento de Ciempozuelos en este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, es el de facilitar las intervenciones que se lleven a cabo en pro de la conservación de las especies faunísticas asociadas al medio rural en Ciempozuelos. También se compromete a la difusión de las actividades y a la distribución del material divulgativo que le facilite Brinzal.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Ciempozuelos es la promoción de la educación ambiental como instrumento para la sensibilización, conocimiento y desarrollo de actitudes de responsabilidad hacia el medio ambiente. Por su parte, Brinzal persigue promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna, flora, aguas, suelos y demás recursos naturales. En especial, actuar en pro del estudio y la conservación de las rapaces nocturnas.