Tercera Edad

Tercera Edad

Desde alcaldía se ha enviado una nueva misiva exigiendo las inspecciones pertinentes

El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere mostrar en una nueva carta enviada a la Dirección General de Atención de la Dependencia y al Mayor de la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid “su más enérgica protesta” ante los incumplimientos de la empresa adjudicataria del Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes (Residencia Las Vegas) de Ciempozuelos. Una protesta que se extiende por “la desidia” por parte del organismo competente, ante la falta de acciones para solucionar las incidencias señaladas en una carta enviada en el pasado mes de julio por parte de este Ayuntamiento a la que tampoco se ha dado respuesta.

En la carta dirigida al director general de Atención a la Dependencia y al Mayor se señala “la falta de respeto que supone que casi cuatro meses después no se haya dignado a contestarlo” y se pone en conocimiento del responsable que “las irregularidades entonces señaladas de manera indiciaria, lejos de haberse solucionado, se han agravado con el tiempo, provocando además un serio malestar entre los usuarios de la Residencia y el conjunto de vecinos de Ciempozuelos”.

En el escrito se detalla que la Residencia Las Vegas “no está siendo atendida como nuestros mayores merecen” y señala las condiciones de un servicio “cada vez más deficiente en la atención, el cuidado e incluso en las condiciones de limpieza e higiene y la calidad de las comidas que se ofrecen”.

Para concluir, el Consistorio exige que se ordenen las inspecciones pertinentes “de manera exhaustiva” para garantizar la calidad del servicio y los derechos de los usuarios así como informar de los resultados de las acciones al propio Ayuntamiento.

Enmarcado en las acciones del Plan de Atención al Mayor, la Policía Local de Ciempozuelos ofrecerá el próximo jueves 9 de noviembre a las 11.00 horas en el Hogar del Jubilado- Centro Cívico (c/ La Virgen) una charla sobre medidas de prevención y seguridad para mayores dentro y fuera del hogar así como consejos de seguridad vial.

El domingo 1 a las 19.00 horas

El domingo 1 el Hogar del Jubilado- Centro Cívico será el escenario de la fiesta con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. De 19.00 a 21.00 horas habrá baile, karaoke, lanzamiento de deseo, cóctel y más sorpresas para conmemora esta fecha tan especial para nuestros mayores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución con fecha de 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad en seguimiento de iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a las personas adultas mayores, como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado en 1982.

Este día contribuye a poner de relevancia su enorme contribución al desarrollo humano y económico mundial así como para concienciar sobre las conductas negativas que sufren las personas de edad.

✍️ Inscripciones en la Casa de la Cultura hasta el 31 de octubre en horario de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:38

Taller Escuela de Abuelos y Abuelas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la apertura de la inscripción para el Taller de Abuelos y Abuelas, promovido por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad de Servicios Sociales 'Las Vegas', en colaboración con el Ayuntamiento.

Las fechas en las que se impartirá el taller son 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre de 17.00 a 19.00 horas en el Hogar del Jubilado- Centro Cívico (c/ La Virgen).

Esta iniciativa proporciona herramientas a los abuelos para asumir el compromiso del cuidado de los nietos. Los contenidos abordan cómo apoyar a los nietos para mejorar el rendimiento escolar, prevención contra adicciones, fomento de valores, límites y normas, entre otras cuestiones de interés.

Inscripciones en el Hogar del Jubilado- Centro Cívico (c/ La Virgen) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 (Juani o Mari Carmen).

En una carta remitida a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor

El Ayuntamiento de Ciempozuelos manifiesta su preocupación y así se lo ha comunicado en una carta a la Dirección General de Atención de la Dependencia y al Mayor de la Consejería de Políticas Sociales y Familias de la Comunidad de Madrid, en relación a la atención que reciben los mayores en el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes (Residencia Las Vegas) de Ciempozuelos.

El Ayuntamiento pone en conocimiento de la Dirección General que, aunque el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria del servicio recoge una atención de 24 horas diarias los 7 días de la semana con un mínimo de personal, en la práctica el personal del centro realiza jornadas de 37,5 horas semanales, con turnos que indican que durante una hora diaria no se está prestando la atención mínima exigible y establecida por el pliego, amén de otras consideraciones en materia de derechos laborales.

Por los datos trasladados al Ayuntamiento, todos los turnos están cubiertos con el mínimo de personal y a esta circunstancia se añade que cuando algún miembro del personal del centro debe salir para acompañar a alguno de los usuarios no se alcanza el mínimo de personal exigible para atender el centro.

Tal y como se refleja en la carta remitida, estas circunstancias “a todas luces parecen un grave riesgo para la atención de nuestras personas mayores”. En la misiva se indica que “no es admisible que las licitaciones en las que adjudicatarios resulten serlo por haber presentado ofertas económicas a la baja, pongan en riesgo la adecuada atención de los residentes”.

Por último, el Ayuntamiento solicita a la Dirección General que compruebe “de manera urgente, exhaustiva y fehaciente que los residentes están atendidos como tienen derecho a estarlo, en óptimas condiciones de atención y seguridad”. Además, se ruega que, una vez realizada la inspección, se trasladen las conclusiones al Consistorio ciempozueleño “para tranquilidad de los vecinos y vecinas”.

 

El buen tiempo acompañó a los participantes

El pasado domingo, 7 de mayo, la Marcha del Mayor, organizada por el Hogar del Jubilado y el Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebró su décima edición con aproximadamente 150 inscritos más algunos participantes que se sumaron en el transcurso de la marcha. La iniciativa, que promueve hábitos saludables entre nuestros mayores, arrancó a las 9.30 con la entrega de mochilas a los participantes y finalizó en la Ciudad Deportiva.

Los asistentes recorrieron 6 kilómetros por la calle Doctor Rivas, Camino de los Cestos, Parques Nacionales, Camino de Seseña y Camino de Palomero hasta llegar al pabellón municipal donde recuperaron fuerzas con un aperitivo y una paella.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la presencia de todos los participantes y destacar el trabajo de la Junta Directiva del Hogar del Jubilado, Policía Local, Departamento de Obras y todos los que hicieron posible que el evento se desarrollara tal y como estaba previsto.

Galería de imágenes

 

Enmarcado en las acciones del Plan de Atención al Mayor, la Policía Local de Ciempozuelos imparte el próximo 8 de mayo a las 11.00 horas en el Hogar del Jubilado- Centro Cívico (c/ La Virgen) una charla sobre medidas de prevención y seguridad para mayores dentro y fuera del hogar.

 

Viernes 21 de Abril de 2017 12:59

X Marcha del Mayor

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y el Hogar del Jubilado y del Pensionista organizan la Marcha del Mayor el 7 de mayo que en este año cumple su décima edición. A las 9.30 horas se hará entrega de las mochilas a los participantes en el Centro Cívico- Hogar del Jubilado y a las 10.00 horas arrancará la marcha desde la Plaza de la Constitución.

El recorrido de 6 kilómetros comenzará en la Plaza de la Constitución, pasando por Doctor Rivas, Camino de los Cestos, Parques Nacionales, Camino de Seseña y enlazará con el Camino de Palomero hasta llegar al aparcamiento del Pabellón de Deportes Municipal, fin del recorrido. Al finalizar la marcha, habrá un refresco con aperitivo para recuperar fuerzas y después la tradicional paella.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Hogar del Jubilado.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4