Miércoles 03 de Mayo de 2017 12:44

Ciempozuelos inaugura un circuito de Educación Vial

Dirigido a las clases prácticas para escolares de Primaria

Alumnos y alumnas de Educación Primaria de Ciempozuelos han inaugurado esta mañana el circuito de Educación Vial habilitado en las dependencias de la Policía Local. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conducir un kart y, de esta manera, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas impartidas en los centros.

Los escolares desarrollan los roles de peatones, policías y conductores para aplicar la normativa según los distintos papeles. Además, se les hace entrega de un carné por puntos.

Además de informar sobre las medidas de seguridad que afectan a la conducción y la vital importancia de respetar las normas de tráfico, los agentes de la Policía Local transmiten el fomento de buenas actitudes como el respeto hacia los demás y la importancia del cuidado del medio ambiente.