Viernes 24 de Febrero de 2017 12:42

La corporación municipal celebra el pleno de febrero

Se guardó un minuto de silencio para condenar la violencia machista

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 23 de febrero, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero.

El pleno dio comienzo con la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, seguido por un minuto de silencio para condenar la violencia machista que se ha cobrado 16 víctimas en lo que llevamos de año, marcando así la peor cifra de mujeres asesinadas por esta lacra social. Una vez finalizado el minuto de silencio, se dio lectura al Manifiesto contra la discriminación LGTBI en Deporte 2017, presentado por la asociación Arcópoli. Tras la aprobación de las actas de la sesión extraordinaria del 16 de enero y ordinaria del 26 de enero se dio paso a la parte resolutiva del pleno.

El quinto punto del orden del día en referencia a la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Mercadillo se aprobó con la unanimidad de los votos. El mismo resultado en la votación tuvo el siguiente punto respecto a la ratificación de la adenda al convenio urbanístico del S-19A ‘La Calderona’ de las normas subsidiarias (actual API 19-A ‘La Calderona’ del Plan General vigente en Ciempozuelos).

Todos los grupos aprobaron por unanimidad las bases, convocatorias y concesión de subvenciones como premios de los distintos concursos que se van a poner en marcha con motivo del Tercer Centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez. Los concursos son: I Concurso de Dibujo (Educación Primaria), I Concurso de Relato (Educación Secundaria Obligatoria) y I Concurso de Investigación (Bachillerato).

A propuesta de alcaldía, se aprobó con los votos afirmativos de toda la corporación la creación del Consejo Sectorial de la Igualdad previsto por el Reglamento de Participación Ciudadana.

El PSOE presentó una moción para impulsar el cumplimiento de la Ley 27/2007 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas con discapacidad auditiva y sordociegas a través de un intérprete que podría plantearse de forma mancomunada con otros municipios cercanos. El CPCI presentó una enmienda a la moción que fue aprobada y la moción enmendada se aprobó por unanimidad.

El punto 12 se corresponde con la moción presentada por el PP para crear la Junta Municipal ‘Plaza del Arte’ y un plan de actuación integral en esta zona. Los populares también presentaron una segunda moción para atender a los niños y los jóvenes en lista de espera del servicio de atención psicológica, logopedia y mediación y orientación familiar. Ambas mociones se aprobaron con el sí del grupo municipal popular y la abstención del resto de grupos.

Se presentó de forma urgente la modificación de las bases del Concurso de disfraces de Carnaval para la ampliación del plazo que se aprobó por unanimidad. Tras dar cuenta de distintas resoluciones se dio paso al turno de ruegos y preguntas.

Una vez finalizada la sesión, un representante de los voluntarios del Banco de Alimentos tomó la palabra para reconocer y agradecer el trabajo del ex concejal Jorge Alonso así como del trabajador municipal que da soporte al servicio. También quiso dar la bienvenida a la nueva concejala responsable e invitó al resto de concejales a visitar las instalaciones y conocer el trabajo que se realiza en el Banco de Alimentos.