Presidencia

Presidencia

Martes 23 de Mayo de 2017 09:00

Minuto de silencio. Atentado Manchester

El Ayuntamiento de Ciempozuelos convoca a todos los vecinos y vecinas a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución en señal de condena y repulsa por el atentado ocurrido anoche en la ciudad británica de Manchester y en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Este jueves, 25 de mayo, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:


Interpuesta por la empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Valdemoro ha decretado el sobreseimiento y archivo de la querella por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y coacciones interpuesta por la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos contra la alcaldesa, María Jesús Alonso Lazareno, y dos técnicos municipales.

El Auto, de fecha 9 de mayo, acoge íntegramente la petición del Ministerio Fiscal y dispone  que de las diligencias practicadas “no existen indicios suficientes de la comisión de los hechos delictivos denunciados” en base a las distintas consideraciones:

Respecto al delito de coacciones, el Auto refleja que “no concurren los requisitos del tipo, habida cuenta de lo que se está haciendo por parte de la administración municipal es controlar el cumplimiento de un contrato administrativo, actuación que entendemos que no sólo existe el derecho a realizarla sino el deber de hacerlo a efectos de verificar de que se ejecuta en los términos que se contrataron”.

En cuanto al delito de prevaricación, respecto a los técnicos municipales, el Auto concluye que lo que hicieron fue emitir informes jurídicos y que “no se trata de resoluciones administrativas, por lo que no pueden ser objeto de delito de prevaricación”. En cuanto a la alcaldesa, el Auto dice que de “las diligencias practicadas no se desprenden indicios suficientes de la comisión de un delito de prevaricación, puesto que lo que existe son discrepancias entre las partes sobre la cuantía y conceptos de las facturas que emite la parte querellante, por el servicio que presta a la Mancomunidad”.

En relación al delito de malversación de caudales públicos por los intereses de demora que “se ha visto obligado a pagar la Mancomunidad” el Auto refleja que “tampoco existen indicios suficientes de su perpetración”.

 

Martes 16 de Mayo de 2017 12:10

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 18 de mayo las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

Martes 16 de Mayo de 2017 10:01

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración mañana, miércoles 17 de mayo, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y el voto en contra de PP, CPCI y PIC

La corporación municipal de Ciempozuelos celebró ayer, lunes 8 de mayo, una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación del acuerdo para el ejercicio de acciones judiciales, incluida la formulación de recurso contencioso- administrativo ante la Sala Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, frente al acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 3 de marzo de 2017 y en defensa de acuerdo plenario de 17 de diciembre de 2015 relativo a la celebración de una consulta popular sobre la organización de festejos taurinos por parte del Ayuntamiento.

El punto se aprobó con el voto positivo de Ahora Ciempozuelos y PSOE y el no de PP, CPCI y PIC.

Se puede visualizar el pleno íntegro aquí

 

Jueves 04 de Mayo de 2017 08:33

Convocatoria Pleno Extraordinario

El próximo lunes 8 de mayo a las 19.00 horas está convocada una sesión plenaria de carácter extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos con un único punto en el orden del día:


Viernes 28 de Abril de 2017 11:22

La corporación celebra el pleno del mes de abril

Se aprobaron todos los puntos del orden del día

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de abril ayer, jueves 27 de abril, a las 19.00 horas. Tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 30 de marzo y de la sesión extraordinaria del 6 de abril, se pasó a la parte resolutiva de la sesión plenaria.

Los puntos 3, 4 y 5 en relación a la aprobación de los dictámenes de comisiones informativas sobre el acuerdo de constitución de los Consejos Sectoriales de Cultura y Festejos, Juventud e Infancia y Servicios Sociales y Salud. Tras su debate, los puntos fueron aprobados con el sí de Ahora Ciempozuelos, la abstención de PSOE, CPCI y PIC y el no del PP.

Ahora Ciempozuelos presentó una moción con motivo de la situación de las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad de Madrid que fue aprobada con el voto positivo de todos los grupos salvo la abstención del Partido Popular. El mismo resultado en la votación tuvo una segunda moción presentada por Ahora Ciempozuelos en relación a la propuesta de la Comunidad de Madrid de instalar una planta incineradora en la Mancomunidad del Sur.

El Partido Popular presentó una moción para la instalación de desfibriladores en instalaciones deportivas y municipales. Ahora Ciempozuelos formuló una enmienda haciendo alusión a la seguridad jurídica de quien lo pueda utilizar fuera del ámbito sanitario ante la falta de una normativa en la Comunidad de Madrid. En su exposición, el CPCI diferenció dos tipos de desfibriladores: uno semiautomático que requiere de un uso regulado por normativa y otro automático para el que no es necesaria. Tras esta intervención, el PSOE presentó una enmienda para que mientras se lleva a cabo la regularización normativa por parte de la Comunidad de Madrid se instalen desfibriladores automáticos. Finalmente se aprobó por unanimidad la moción con la enmienda que recogió el consenso alcanzado.

Al no haber mociones de urgencia y tras dar cuenta de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí

 

Este jueves, 27 de abril, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de abril a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:



Martes 18 de Abril de 2017 08:37

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 20 de abril las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 24