Personal

Personal

Presentación de solicitudes hasta el 2 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en base a las necesidades existentes de personal y la sustitución transitoria de trabajadores interinos, aprueba las bases para la creación de una bolsa de empleo de técnico de servicios culturales y educativos, con categoría C1 y personal temporal, para la cobertura transitoria de vacante por el sistema de concurso.

Las funciones serán las propias de un técnico de servicios culturales y educativos, responsabilizándose de la elaboración, seguimiento, dirección y valoración de los proyectos asignados. El horario de la jornada laboral será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo,a prestar en horario de mañana o de tarde.

Los requisitos para formar parte de esta bolsa son los siguientes:

-          Ser español o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

-          Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-          Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-          No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración Local, Autonómica o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

-          Estar en posesión de la Titulación de Bachiller o equivalente.

La Documentación a presentar en el Registro General (Plaza de la Constitución, 9) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas es la siguiente:

-          Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte en vigor o documento equivalente.

-          Los méritos valorables se alegarán en la instancia, dentro del plazo establecido para presentar la solicitud. Deberán estar debidamente compulsados y justificados con la documentación adecuada.

-          Fotocopia de la titulación exigida o justificante de haberla solicitado con entrada en el registro del órgano competente, sin perjuicio de que sea necesaria la presentación posterior del original.

Se podrán presentar también en alguno de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario de compulsa de documentos es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La valoración de los méritos del concurso, publicada en la resolución del BOCM, se realizará de acuerdo a criterios de experiencia y formación.

Las bases completas y la instancia están disponibles como archivos adjuntos y descargables al final de esta nota. También disponibles en Empleo Público

Se procederá al abono de esta paga en los próximos días

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la devolución de las cantidades dejadas de percibir, correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, al personal municipal.

Según la legislación vigente, el Ayuntamiento puede aprobar, en su ámbito, dentro del ejercicio 2016 y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario con un importe equivalente a las cantidades que no se abonaron, como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria en el mes de diciembre de 2012, en uso de la autorización establecida en la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Esta ley contempla que la Administración local, teniendo en cuenta su situación económica-financiera, posibilita la aprobación de la recuperación total de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 dentro del ejercicio de 2016. Esta cantidad es el equivalente a la parte proporcional correspondiente a 91 días de la totalidad de la paga extraordinaria.

El importe total de la devolución a los empleados municipales es de 86.988,65€.

La supresión de esta paga se estableció por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El objetivo es mejorar estos servicios y reducir sus costes

El Ayuntamiento de Ciempozuelos estudiará el impacto económico de una posible remunicipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales, mantenimiento de parques y jardines y del área de deportes municipal.

El objetivo de esta medida es abaratar el coste que soportan las arcas municipales y aumentar la calidad de estos servicios que reciben los vecinos de nuestro municipio.

El Ayuntamiento presentará esta oferta de memoria económica mediante el procedimiento de contrato. Este estudio externo sustentará la viabilidad de la recuperación de estos servicios a través de la fórmula que se considere más eficiente en el marco de la actual legislación local.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que hoy martes 29, jueves 31 y martes 5 no se prestará en horario de tarde el servicio de Registro y Padrón. Disculpen las posibles molestias ocasionadas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la suspensión de forma provisional del servicio de Rentas y Recaudación los martes y los jueves por la tarde por motivos de organización del departamento.

Disculpen las molestias

Esta medida supone una atención al ciudadano más ágil y completa

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que ya está abierto al público el servicio de registro en la oficina de Urbanismo, situada en la Plaza de la Constitución. Desde la Concejalía de Urbanismo se ha retomado el acceso a la aplicación de registro, revocado por la anterior corporación municipal, para que los trabajadores de esta área puedan mejorar el servicio.

Esta medida supone mayor agilidad en la tramitación de la documentación, información más directa, completa y precisa así como recopilación, comprobación y ayuda respecto a la documentación. En definitiva, una atención ciudadana más eficaz y eficiente.

El registro del Área de Urbanismo cuenta con los siguientes departamentos: obras mayores y menores, actuaciones comunicadas, planeamiento, cementerio, vados, aperturas, además de reclamaciones e instancias vinculadas a la concejalía correspondiente.

Debido a las barreras arquitectónicas que presenta la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciempozuelos, las personas con movilidad reducida pueden realizar los trámites en el registro del Ayuntamiento o solicitar que los trabajadores se desplacen allí para su atención.

 

Martes 24 de Febrero de 2015 10:25

Suspensión de servicio de Registro y Padrón

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que hoy, 24 de febrero, no se prestará en horario de tarde el servicio de Registro y Padrón. Disculpen las posibles molestias ocasionadas.

La sección sindical de UGT y de CCOO del Ayuntamiento de Ciempozuelos han mostrado todo su apoyo a la Técnico Municipal de Cultura, Marta González, tras las graves acusaciones realizadas contra ella por un medio de comunicación local.

Ambas rechazan lo escrito en la revista y piden a la Corporación que tome las medidas oportunas ante la aparición de esta noticia.

El Ayuntamiento ya ha instado a este medio de comunicación local el pasado lunes día 26 de enero a que rectifique y pida disculpas a nivel personal y público a la persona ofendida, ya que no se va a consentir que se desprestigie a un trabajador del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere mostrar su solidaridad con la Técnico Municipal de Cultura, Marta González, tras las graves y falsas acusaciones realizadas por un medio de comunicación local.

El Ayuntamiento no va a consentir que se desprestigie, ni se realice una campaña de difamación a un trabajador del Ayuntamiento únicamente por no contestar a un mail, ya que la labor de informar la realiza el Ayuntamiento y no un técnico. Un medio de comunicación es libre de preguntar a quien quiera para conseguir información, algo que jamás se prohibirá desde el Ayuntamiento, pero ese trabajador también es libre de contestar a los correos electrónicos que considere oportunos.

Marta lleva once años trabajando en el Ayuntamiento y nadie ha podido criticar, ni censurar su labor realizada debido al tesón y esfuerzo que pone para sacar adelante todos los proyectos y programas culturales. Marta ha trabajado con distintos Equipos de Gobierno, a lo largo de estos años, de diferentes partidos políticos y todos la han reconocido como una pieza fundamental en la Concejalía de Cultura. El mundo de la cultura local puede dar buena fe de ello.

Por lo que el Ayuntamiento pide a la revista Zigzag rectifique, además de que pida perdón personal y público a la persona ofendida.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que para el próximo jueves, 29 de marzo,  garantiza el funcionamiento del mismo a través del establecimiento de los servicios mínimos del 50%, acordado entre la Concejalía de personal y los sindicatos, como establece la legislación vigente.

El derecho de huelga y el de trabajar son unos derechos fundamentales de cada trabajador individualmente considerado como reconoce la Constitución. Será el trabajador quien considere si ejercite este derecho o no, de manera individual y libre.