Lunes 23 de Octubre de 2017 12:34

Campaña municipal anual de poda del arbolado urbano

Se estudiará la sustitución de ejemplares que han ocasionado problemas en aceras

Con el objetivo de lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la presencia de bienes humanos, arranca hoy, 23 de octubre, la campaña municipal anual de poda del arbolado urbano que se desarrollará durante 4 meses.

Se ha establecido un plano de actuaciones con zonas en color verde que indican las actuaciones generales y otras en color azul que señalan los trabajos especiales por el volumen de ejemplares. Las tareas de poda se realizarán en distintas fases y para su programación se ha tenido en cuenta la especie de árbol, su situación (proximidad a viviendas), los desarrollos excesivos, competencia con alumbrado público o tendidos eléctricos, antigüedad y estado del mismo, así como los avisos que requieran actuaciones urgentes.

Además de la poda, se han marcado áreas de estudio para evaluar la retirada o trasplante de ejemplares, sobre todo de plátanos de paseo, por los problemas que están ocasionando de levantamiento de aceras y daños en viviendas. La retirada conllevaría la plantación con especies que convivan de forma inocua con los bienes urbanos. Las zonas más afectadas están delimitadas en la fase 1 y la fase 5. En el caso de la fase de la ermita del Consuelo, se está estudiando la retirada de ejemplares por mal estado.

Plano de actuaciones