Miércoles 10 de Mayo de 2017 08:43

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener las parcelas en condiciones favorables

El desbroce de los solares favorece la seguridad y salubridad del municipio y evita el riesgo de incendios.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos pide la colaboración de los propietarios de solares y parcelas para que se mantengan en una situación favorable, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y evitar el riesgo de incendios. Por su parte, el Ayuntamiento ha comenzado el desbroce de las parcelas municipales y se están enviando los recordatorios a los vecinos y vecinas propietarios de parcelas para tomen las medidas necesarias.

El abandono prolongado de los solares favorece el desarrollo y proliferación de insectos y plagas de animales portadores de enfermedades, la aparición de basureros y la constitución de focos de infección, con efectos higiénicos y sanitarios muy perjudiciales, además del consiguiente deterioro del medio ambiente del municipio.

A la mejora de las condiciones de seguridad y salubridad, el desbroce de parcelas conlleva la disminución del riesgo de incendios en la propia parcela o en inmuebles colindantes.

En el caso de no realizar las medidas planteadas, se haría necesaria una intervención municipal en cumplimiento de las condiciones de conservación, seguridad, salubridad y ornato, establecidas en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y el vigente Plan General de Ordenación Urbana de aplicación en el término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se apela a la conciencia cívica de los vecinos y vecinas para que realicen de forma voluntaria estas actuaciones con el ánimo de mejorar el grado de limpieza de nuestro municipio y en respuesta a la preocupación ciudadana.