Hacienda

Hacienda

Plazo voluntario de pago del IBI rústica 2017 y Tasa vados para el ejercicio 2017

Del 1 de junio al 1 de agosto, ambos inclusive.


Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para el año 2017

Del 15 de marzo al 15 de mayo, ambos inclusive.

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 15:30

Calendario Fiscal 2017

El Ayuntamiento informa del establecimiento del plazo voluntario de pago del Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica (IBI rústica) para el año 2016 está comprendido entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre del año en curso, ambos inclusive.

El envío por correo del recibo supone un intento de prestar un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe. En caso de no haber llegado el recibo al domicilio, podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento.

Trascurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas incurrirán en los recargos e intereses correspondientes, iniciándose el procedimiento de cobro en la vía de apremio.

Se informa que la fecha prevista de cargo de los recibos domiciliados será:

- Segundo plazo: 17 de octubre de 2016 (Para aquellos acogidos al sistema especial de pago).

- Plazo único: 2 de noviembre de 2016 (Contribuyentes que hayan renunciado expresamente al sistema especial de pago).

Conforme a lo estipulado en la vigente ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, en su artículo 12, se establece un sistema especial de pago para IBI urbana en dos plazos, siempre que el impuesto esté domiciliado, salvo que el contribuyente renuncie expresamente a este sistema y solicite el pago en un único plazo.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del establecimiento del plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para el año 2016 está comprendido entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre del año en curso, ambos inclusive.

Se informa de que la fecha prevista de cargo de los recibos domiciliados sea en torno al 2 de noviembre de 2016.

Lugar y forma de pago:

Entidades bancarias:

- Banco Santander

- La Caixa.

- Banco Popular.

- Bankia

- Caja Rural- Castilla La Mancha

- Caja España- Duero.

El envío por correo del recibo supone un intento de prestar un mejor servicio pero no constituye notificación ni es determinante de la obligación de pago que existe. En caso de no haber llegado el recibo al domicilio, podrá solicitar un duplicado en el propio Ayuntamiento.

Trascurrido el plazo de pago voluntario, los contribuyentes que no hayan satisfecho sus deudas incurrirán en los recargos e intereses correspondientes, iniciándose el procedimiento de cobro en la vía de apremio.

Se informa a todos los contribuyentes que pasa su comodidad podrán domiciliar sus recibos para los próximos ejercicios, acogiéndose a las bonificaciones establecidas en la vigente Ordenanza General de Gestión.

Lunes 03 de Octubre de 2016 10:35

Convocatoria Comisión Especial de Cuentas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración hoy, lunes 3 de octubre, a las 13.30 horas de una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A través de la Unidad Sancionadora

La corporación municipal de Ciempozuelos aprobó el pasado 21 de julio, en el pleno del mes de julio, la asunción de las competencias del procedimiento de tramitación de las sanciones de tráfico en el municipio. Esta circunstancia permitirá además de imponer las sanciones correspondientes en materia de tráfico, función que ya desempeña la Policía Local, gestionar y tramitar el cobro directo de las mismas a través de la Unidad Sancionadora, lo que tendrá una repercusión positiva en las arcas municipales.

Según los datos estimados por la Unidad Sancionadora la media anual de sanciones de tráfico es de 800 que suponen unos 80.000€ de posibles ingresos, cantidad que se empezará a recaudar el municipio y no la Dirección General de Tráfico como hasta ahora.

La Unidad Sancionadora se puso en marcha a principios de 2016 para poner en orden los procesos administrativos municipales y garantizar que aquellas denuncias que fueran interpuestas sean tramitadas en cumplimientos con la normativa vigente.

 

Con los votos favorables de todos los grupos salvo el no del PP

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el lunes 13 de junio a las 19.00 horas una sesión plenaria de carácter extraordinario con un único punto en el orden del día, la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del Ayuntamiento para el ejercicio 2016.

Tras un minuto de silencio como condena por el atentado acontecido en Orlando, arrancó la sesión en la que aprobó el presupuesto con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC. El PP votó en contra.

A continuación se detalla el estado de ingresos y gastos aprobados por el pleno para el ejercicio 2016:


 

Hoy, lunes 13 de junio, a las 19.00 horas está convocada una sesión extraordinaria de pleno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos con un único punto en el orden del día:


<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4